brasil 2017

Virus zika en Brasil

Recomendaciones y consejos para los turistas que viajen a Brasil

virus zika moquito
Por la aparición del virus Zika en el nordeste de Brasil se aconseja tomar algunas precauciones.

Brasil llamó la atención por el avance de la epidemia provocada por el virus Zika, que produce diferentes alteraciones en el organismo de las personas. El virus Zika es el causante y lo transmite el mosquito Aedes aegypti, que también inocula la malaria, el dengue y la fiebre chikungunya.

Los casos de enfermos por el virus Zika se dieron en los estados del Nordeste de Brasil.

Cuidado de mujeres embarazadas

Según algunos estudios el virus Zika produciría microcefalia en recién nacidos, por lo cual se recomiendo que las mujeres embarazadas que vayan a viajar a la zona afectada consulten antes con su médico. A las mujeres embarazadas se les recomienda que extreme las precauciones para evitar la picadura de mosquitos, debido al posible riesgo de malformaciones congénitas en gestantes que contraigan la infección durante el primer o segundo trimestre de gestación.

nordeste brasil
Precauciones por virus Zika

Repelente y ropa clara contra los mosquitos

A todos los viajeros que elijan pasar sus vacaciones en Brasil se les aconseja evitar visitas a lugares con proliferación de mosquitos (pantanos, zonas húmedas), usar repelentes, ropa clara y de manga larga sobre todo al amanecer y al atardecer, que son los momentos del día donde los mosquitos se encuentran más activos y hay mayores posibilidades de que piquen.

+ El Nordeste de Brasil es la zona afectada (Desde el Estado de Bahía al norte).

No mantener agua estancada

A las personas que alquilen casas o pasen largo tiempo en un lugar se aconseja no almacenar agua y tirar todo tipo de recipientes inservibles como latas, baldes, tachos, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua; así como también mantener tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua, desmalezar patios y jardines y destapar los desagües de lluvias de los techos.

Importante: Ante cualquier duda comunicarse con un médico.

virus zika brasil
vacaciones brasil
Todos los derechos reservados
Viaje a Brasil