brasil 2017

Recife / Olinda. Brasil 2017

Transitar por Recife, es como recorrer las salas de un museo a cielo abierto. Cada calle, cada iglesia, cada plaza, cada barrio tiene su propia historia. Además de las hermosas playas que reciben a cientos de visitantes.

recifeRecife es la capital de Pernambuco y una de las ciudades de fuerte personalidad dentro de las capitales brasileñas, esta situada en la región noreste de Brasil.

Recife es conocida también como Venecia Brasileña, debido a puentes, canales y ríos que entrelazan la ciudad.

Un lugar imperdible de visitar es la localidad de Olinda, a tan solo 7 Km. de la ciudad de Recife, cuna de la colonización portuguesa, considerada área intangible por la UNESCO como patrimonio natural y cultural de la humanidad. Su principal atracción es el carnaval de la calle, considerado como el mejor de Brasil.

Recife es una metrópolis en crecimiento, lo que puede percibirse paseando a lo largo de la playa de Boa Viagem o visitando los sofisticados negocios de la zona comercial. Al mismo tiempo cuenta con un rico patrimonio histórico y arquitectónico, compuesto por innumerables construcciones de los siglos XVII y XVIII, legado por los colonizadores portugueses y holandeses.

turismo recife brasil
Playa en Recife, Brasil

Playas en Recife

Boa Viagem, Pina, Candeias y Piedade

Las playas de Recife están urbanizadas y, a lo largo de la avenida que contornea la costa, hay bares, restaurantes y hoteles. Boa Viagem, la más popular, tiene tranquilas piscinas naturales de agua azul, formadas en el área ubicada entre la arena y los arrecifes. Se recomienda bañarse solo en los lugares protegidos por los arrecifes y está prohibido practicar surf.

Iglesias

Capilla Dorada

Una de las más vistosas iglesias barrocas del Brasil, construida entre los siglos XVIII y XIX, cuenta con un altar tallado en madera revestida en oro y bellísimas pinturas en el techo. Está integrada a un conjunto de construcciones levantadas por los franciscanos, que incluye el Convento, con paneles de mayólicas de motivos religiosos, y el Museo Franciscano de Arte Sacra, que exhibe una colección de imágenes religiosas y objetos litúrgicos.

recife olinda
Recife
Basílica y Convento Nossa Senhora do Carmo

Conjunto barroco construido a fines del siglo XVIII. Altar con entalladuras doradas y coronas de oro y piedras preciosas. Uno de los salones está revestido con mayólicas portuguesas. Se puede visitar todos los días: de lunes a viernes, de 7.00 a 19.00 h, sábados de 7.00 a 12.00 h y domingos de 8.00 a 12.00 h y de 18.00 a 21.00 hs.

Recife - Brasil recife brasil paquete recife

+ Ver mapa de Recife / Olinda >>

Paquetes a Recife y Olinda

turismo en recife

Datos de Recife/Olinda:

Estado: Pernambuco
Región: Nordeste
Población: 1.422.905 habitantes
Distancias: Brasilia: 2.223km, João Pessoa: 125km, Maceió: 266km, Natal: 288km, Fortaleza: 799km, Salvador: 842km, Belém: 2044km, Rio de Janeiro: 235 km, São Paulo: 2643km.

......................................................................................................................................................

Destinos en Brasil: Angra dos Reis, Arraial da Ajuda, Bombas & Bombinhas, Buzios, Camboriú, Canasvieiras, Fernando de Noronha, Ferrugem, Florianópolis, Fortaleza, Guarujá, Ilhabela, Ilha Grande, Jericoacoara, Laguna, Maceió, Maragogi, Morro de Sao Pablo, Natal, Paraty, Pipa, Porto de Galinhas, Porto Seguro, Praia do Forte, Praia do Rosa, Recife, Rio de Janeiro, Salvador, Sao Paulo, Torres, Ubatuba

Información de Brasil: información para viajar, mapas, clima y temperaturas, documentos para viajar a Brasil, viaje en micro a Brasil, viaje en bus por el interior, en auto a Brasil, vuelos a Brasil, moneda (pesos y reales), Alojamiento y hoteles, Alquileres de casas y departamentos, All Inclusive, Viaje en vacaciones de invierno

Más: Carnaval en Brasil, Vacaciones en Brasil

+ Mapa de Sitio

vacaciones brasil
Todos los derechos reservados
Viaje a Brasil