brasil 2018

Jericoacoara

Jericoacoara es una playa paradisíaca del nordeste de Brasil que tiene una pequeña población con todos los servicios necesarios para recibir a los turistas.

jericoacoara brasilEn muchos medios especializados de turismo Jericoacoara fue elegida como una de las 10 mejores playas del mundo.

Como llegar a Jericoacoara

Jericoacoara se ubica a 315 km. de la ciudad de Fortaleza en el Estado de Ceará, en medio de una zona declarada Reserva Ecológica. La forma de llegar es viajando en avión a Fortaleza y desde allí tomar un traslado que lleva por carretera hasta la ciudad de Jijona para después continuar por 30 km. en vehículos 4x4 que atraviesa dunas y playas desérticas hasta llegar a Jericoacoara.. Son varias las empresas que realizan el este trayecto y la mayoría cuenta con jeep, bugys y camionetas todo terreno.

El lugar y la playa

Antes de la llegada del turismo Jericoacoara era un tranquilo pueblo de pescadores al cual comenzaron a llegar visitantes que buscaban acampar y disfrutar de la naturaleza, también fue un destino hippie en los años 60, en la actualidad conserva la atmósfera tranquila e informal que permite a los turistas descansar frente al mar.

La población de Jericoacoara tuvo un importante impulso por la actividad turística que se vio reflejada en la instalación de posadas, hoteles y restaurantes. La oferta de servicios, gastronomía y hotelería es amplia.

paquete jericoacoara
Paquete Jericoacoara

En Jericoacoara funciona un mercado artesanal que ofrece souvenir a los visitantes y por las noches los bares son el lugar de encuentro con música en vivo de fondo.

Jericoacoara está regulada con leyes de protección ambiental, por este motivo no se permite ciertos tipos de construcciones.

Los hoteles son pequeños, tipo posadas y no hay edificio de altura.

Este destino es ideal para aquellos que busca disfrutar del mar, la playa y la naturaleza, en un ambiente tranquilo y lejos de las grandes ciudades.

Actividades en Jericoacoara

Jericoacoara está rodeada de grandes dunas donde muchos practican sandboard (descenso de dunas con una tabla), cabalgatas y paseos en bugys y jeep 4x4. Desde las dunas más altas se observan atardeceres espectaculares.

Desde Jericoacoara se puede visitar otras playas, a las cuales se llega caminando algunos kilómetros como por ejemplo las playas Malhada (ideal para el surf y windsurf) y Del Pontal, la Piedra Agujereada (curiosa roca erosionada con un agujero en el medio) y la Lagoa do Paraíso (un espejo de agua dulce rodeado de dunas y muy cerca del mar).

jericoacoara brasil
Atardecer en Jericoacoara

Hoteles en Jericoacoara

Posada Alquimia, Posada Alquimia, Posada Araxá , Casa de Areia Jericoacoara, Posada Vento Leste, Casa na Praia, Hotel Villa Terra Viva, Posada Tropical Brasil, Posada Casa do Angelo, Posada Casa do Angelo, Posada Papaya, Posada Papaya, Posada Jerimar, Posada Calanda, Posada Casa Suiço Brasileira, Posada Maria Bonita, Posada Pôr do Sol, Posada Pedra Furada, Casa do Angelo, Posada Cajú

viaje jericoacoara brasil vacaciones jericoacoara hoteles jericoacoara

Paquetes a Jericoacoara

turismo jericoacoara brasil

Datos de Jericoacoara:

Estado: Ceará
Región: Nordeste
Población: 14.500 habitantes
Distancias: Fortaleza: 315 km

......................................................................................................................................................

Destinos en Brasil: Angra dos Reis, Arraial da Ajuda, Bombas & Bombinhas, Buzios, Camboriú, Canasvieiras, Fernando de Noronha, Ferrugem, Florianópolis, Fortaleza, Guarujá, Ilhabela, Ilha Grande, Jericoacoara, Laguna, Maceió, Maragogi, Morro de Sao Pablo, Natal, Paraty, Pipa, Porto de Galinhas, Porto Seguro, Praia do Forte, Praia do Rosa, Recife, Rio de Janeiro, Salvador, Sao Paulo, Torres, Ubatuba

Información de Brasil: información para viajar, mapas, clima y temperaturas, documentos para viajar a Brasil, viaje en micro a Brasil, viaje en bus por el interior, en auto a Brasil, vuelos a Brasil, moneda (pesos y reales), Alojamiento y hoteles, Alquileres de casas y departamentos, All Inclusive, Viaje en vacaciones de invierno

Más: Carnaval en Brasil, Vacaciones en Brasil

+ Mapa de Sitio

vacaciones brasil
Todos los derechos reservados
Viaje a Brasil